• inicio
  • inicio02
  • inicio03
  • inicio04

Contexto Sociocultural  y breve historia.

 

 

 La Escuela Preparatoria Oficial Núm. 243 (EPO 243) se ubica en el Fraccionamiento Urbi Villa del Campo, que es la fase 1 de lo que será el gran complejo urbanístico “Valle San Pedro”, que se asienta en lo que fueron antaño los Ejidos de los pueblos de San Pedro Atzompa y Ozumbilla. En la búsqueda de una identidad, podríamos considerarnos como herederos del pueblo de San Pedro Atzompa o del fraccionamiento Ojo de Agua, ya que el ejido de San Pedro Atzompa se formó, en los años del agrarismo del siglo XX, con terrenos de lo que fue la ex Hacienda Ojo de Agua.

Urbi Villa del Campo, es un desarrollo urbano con características de Zona Residencial, aunque se considera de clase media baja. Los estudiantes que se matriculan en nuestra escuela no son exclusivamente habitantes del fraccionamiento: nuestra matrícula es mayoritariamente de otras comunidades del municipio de Tecámac y de algunos aledaños (Ecatepec, Tonanitla, Nextalapan yTizayuca Hidalgo).

La EPO 243, fue fundada el 23 de agosto de 2010. Se inició en el ciclo escolar 2010 – 2011, con 6 grupos de primer grado y una matrícula de 306 estudiantes. El Director fundador de la Escuela y que hasta la fecha sigue como tal es el Profr. Rodolfo Casasola Macedo. Al presente ciclo escolar, somos la escuela más grande (en matrícula) de turno matutino de la zona escolar, porque contamos con 16 grupos y llegamos, en agosto de 2014, a nuestro máximo histórico en matrícula: 753 alumnos. 

Seguimos creciendo día a día, en optimización de los precesos académicos, administrativos, de infraestructura y equipamiento, para dar un buen servicio a los jóvenes que demandan servicio educativo del nivel medio superior en este sector del municipio de Tecámac.